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Tips para que tus clientes más importantes paguen sus facturas a tiempo

Actualizado: 18 feb 2021

Conseguir un gran cliente corporativo es un gran logro para cualquier profesional independiente o PyME. Cuando obtienes ese contrato firmado es posible que sientas que finalmente lo has logrado. Sin embargo, trabajar con empresas más grandes tiene sus desventajas, sobre todo para tus facturas y flujo de caja. Esto se debe a que las empresas más grandes tienden a tener plazos de pago más largos y requisitos de facturación muy específicos que pueden generar dificultades o retrasos en el pago.


cómo cobrar las facturas de tu pyme a tiempo
Tips para obtener tus pagos a tiempo

A todos nos afectan los clientes que pagan tarde, pero según la investigación de Fundbox, las grandes corporaciones pueden tardar más en pagar a las PyMEs . Incluso cuando hayas acordado los términos, como plazos de pago de 30 a 45 días, estas empresas aún pueden pagar tarde. Cuando facturas a una gran corporación, tus facturas siguen un largo proceso y pasan por muchos procesos o áreas antes de que se emita el mismo. Si algo sale mal en el camino, el proceso se detiene y el pago se retrasa.


Aquí hay algunas recomendaciones que puedes hacer para asegurarte de que tu factura no se pierda y puedas recibir el pago más rápido.


Asegúrate de haber completado toda la documentación necesaria

Tu cliente ha aceptado tu propuesta y estás listo para empezar a trabajar. No tan rápido. Desde el principio, asegúrate de completar todos los trámites contractuales y financieros que tu cliente necesita. Revisa cada documento, luego fírmalo y devuélvelo al contacto correcto. Si te pagan por depósito directo, solicita ese formulario por adelantado y no esperes hasta que sea el momento de facturar. Si no estás seguro de qué documentación se requiere, pregunta a tu contacto directamente al comienzo del proyecto.


Una vez que tu papeleo esté completo, el cliente probablemente te dará un número de orden de compra. Asegúrate de obtener eso también.


Descubre a quién facturará

¿Deberías enviar la factura a tu contacto diario, directamente a cuentas por pagar o tal vez a otra persona? Si tu factura no llega a la bandeja de entrada correcta, ya estás demorando el pago.


Sigue sus requisitos de facturación

Puedes pensar que tu factura estándar es lo suficientemente buena para todos los clientes, pero puede que no lo sea. Cada cliente puede solicitar ver información diferente en la factura, y las empresas más grandes son notoriamente rígidas al respecto. Si la información correcta no aparece, es posible que tu factura sea rechazada y debas volver a enviarla, lo que retrasa aún más su pago.


Mantén tus facturas simples

El área de cuentas por pagar no solo se ocupa de tu factura sino de cientos de documentos al día. Asegúrate de que tu factura se presente de manera que sea fácil de procesar para ellos. Minimiza el alboroto y los diseños coloridos.


Conoce cómo prefieren pagar

Muchas grandes empresas utilizan aplicaciones de pago como PagaClick! Descubre el método que tu cliente prefiere para pagar. Esto minimizará cualquier problema de retraso en el pago debido a dificultades técnicas.


Tener un plan de respaldo

Dado que las grandes corporaciones son notoriamente morosas, ten un plan para mitigar cualquier problema de flujo de efectivo que pueda surgir debido a pagos atrasados ​​o lentos. Por ejemplo, es posible que desees acumular algunas reservas de efectivo o solicitar una línea de crédito en momentos de relativa estabilidad financiera. De esa manera, sabrás que tienes acceso a capital adicional, en caso de que te encuentres esperando a que aparezca un pago atrasado de tu nuevo cliente corporativo.


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