Buscar
  • PagaClick!

Conoce como un software de contabilidad en la nube puede simplificar tu jornada laboral.

Actualizado: 19 feb 2021

Hace poco más de una década, era difícil conseguir software de contabilidad en la nube. Ahora, usarlo es tan simple y fácil de usar.


Antes de que la "nube" se convirtiera en algo, los registros contables se almacenaban en un escritorio y la gestión de la contabilidad diaria requería que alguien estuviera en la oficina registrando transacciones, pagando facturas y facturando a los clientes.

que software de contabilidad utilizar en tu pyme
Beneficios de los software de contabilidad

A menudo, las tareas de contabilidad se posponían hasta el final de la semana, el mes o incluso el final del año. Esto se debió a que los dueños de negocios priorizaron el servicio a sus clientes antes que dedicar horas a la contabilidad.


Pero toda esa procrastinación se hizo evidente cuando llegó la época de impuestos. Los gastos se clasificaron incorrectamente o se olvidaron por completo, las cuentas bancarias no se conciliaron, por lo que los errores pasaron desapercibidos y los gastos personales se combinaron con los de la empresa.


La planificación fiscal era inútil porque los estados financieros incorrectos no podían producir estimaciones fiscales precisas. Sus contadores pasaron incontables (costosas) horas simplemente corrigiendo errores antes de poder preparar una declaración de impuestos.


Afortunadamente, la contabilidad en la nube ha traído un conjunto cada vez mayor de herramientas y tecnologías que pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza de la gestión de facturas, recibos y facturas.


La tecnología en la nube ha revolucionado el mundo de la contabilidad, no solo para los propietarios de pequeñas empresas, sino también para sus profesionales contables y fiscales. Echemos un vistazo a cinco formas en que el software de contabilidad en la nube simplifica su día.


6 visualizaciones0 comentarios