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¿Debería cobrar cargos por pago atrasado en mis facturas?

Los pagos atrasados ​​son un problema común para las pequeñas empresas. ¿Con qué frecuencia has completado el trabajo, enviado una factura y esperado semanas o hasta meses, para recibir el pago? ¿O al menos has oído hablar de historias como esta?



La morosidad es difícil en tiempos normales, pero especialmente cuando los tiempos son difíciles. No solo se convierte en una carga financiera, sino también emocional.


Una solución común para lidiar con los pagos atrasados ​​es cobrar una tarifa por pago atrasado. Es la solución obvia, ¿verdad? Le das al cliente un empujón para que te pague ahora, o incurrirá en más costos en el futuro.


¿Pero es así de simple? ¿No hay situaciones en las que es una mala idea? Y una vez que haya decidido cobrar un cargo por pago atrasado, ¿cuánto cobra? De hecho, hay mucho que considerar. En esta publicación lo explicaremos esos detalles:


Por qué cobrar tarifas por pago atrasado puede ser una buena idea

Además de alentar a los clientes a pagar, una tarifa de pago vencido es una buena idea por varias otras razones:


Necesitas el dinero, lo antes posible . En tiempos difíciles, el flujo de caja es especialmente importante. Las tarifas por pago atrasado pueden ser un incentivo adicional para que los clientes te paguen antes. Si bien lo ideal sería evitar tales medidas, la mera idea de las tarifas por pago atrasado podría motivar a los clientes a pagar tan pronto como puedan, o al menos a comunicarse contigo si no pueden hacerlo.


Te establece como un profesional serio que tiene un negocio que dirigir. Si no incluyes una política de cargos por pagos atrasados, la percepción puede ser que un cliente que no paga a tiempo puede repetir este comportamiento.

Lo más probable es que si ese cliente no te paga a tiempo, esté haciendo lo mismo con otros contratistas. Pero si tienes políticas de pago más estrictas y haces un escándalo, moverán su pago a la parte superior de prioridades.


Si bien, en principio, los cargos por pago atrasado funcionan, hay casos en los que no son una buena idea.


Directrices para cobrar cargos por pago atrasado

Si sigues las siguientes pautas, comprenderás mejor cuándo es adecuado cobrar estas tarifas.


1. PREGÚNTATE: ¿EL TRABAJO CUMPLIÓ CON LA ESTIMACIÓN?


Los clientes son diferentes. Algunos no te pagan porque, bueno, son malos clientes. Otros, aún así, no pagan porque no tienen dinero. Pero luego están aquellos que no están contentos con su servicio. Pero, en lugar de armar un escándalo, desahogan su enojo al no pagarle a tiempo. Son pasivo-agresivos.


Incluir un cargo por pago atrasado en una factura , solo agrava el problema. Por eso es importante que compruebes que el trabajo cumplió con el presupuesto antes de facturar. Si lo hizo, lo más probable es que el cliente esté satisfecho. Ahora puedes enviar tu factura e incluir las condiciones de pago para que no haya cargos por mora sorpresivos.


2. PREGÚNTATE: ¿LOS CLIENTES CONOCEN LA TARIFA?


Nada quema puentes más rápido que las cargas sorpresa. No incluyas cargos por pagos atrasados ​​si los clientes no los esperan. Por el contrario, primero establece expectativas al:


  • Especificar la tarifa al principio de la relación, por escrito, idealmente a través de un contrato.

  • Especificar la tarifa en todas las facturas que envíes. Asegúrate de que sea visible; no lo escondas en la letra pequeña. De la misma manera, te frustras cuando encuentras tarifas sorpresa, enterradas profundamente en los términos y condiciones, al igual que tus clientes.


Cuando no hayas especificado lo anterior, aún puedes incluir cargos por pago atrasado. Solo informa al cliente con anticipación, indicando que el próximo mes tendrá una política de pago atrasado. De esta manera, no pueden actuar ignorantes del hecho y pueden esperar que todas las facturas futuras que estén impagas, después de un cierto período de tiempo, aumenten de valor.


3. CONOCE CUÁNDO ES NECESARIO NO LLEGAR HASTA ESE EXTREMO.


El hecho de que tengas una política de cargos por pagos atrasados ​​no significa que debas hacerla cumplir en cada ocasión. Por ejemplo, un cliente puede estar atravesando un desafío personal, como lidiar con el duelo, o la recesión actual lo golpea duramente. En otros casos, puede haber circunstancias imprevistas en las que un cliente lucrativo y generalmente confiable no pueda pagar a tiempo. Evalúa cada situación y no impongas la misma política a todos.


Al resaltar que eres empático con sus circunstancias y omitir la tarifa extra, puede fortalecer tu relación con ellos. Esto solo contribuirá al éxito empresarial a largo plazo. Además de las buenas prácticas comerciales, vale la pena ser humano.


4. ¿Cuánto deberías cobrar?


Supongamos que estás considerando cobrar una tarifa por pago atrasado, la siguiente pregunta que probablemente tengas es: ¿Cuánto cobro? ¿Cómo calculo la tasa de interés? ¿Existe un límite superior? ¿Qué es aceptable y qué no?


Antes de pasar a responder estas preguntas, es importante recalcar que el propósito del cargo por pago atrasado es motivar el pago puntual y NO crear un flujo de ingresos adicional.


Por lo tanto, haz que la tarifa sea suficiente para que la gente actúe, y no demasiado exorbitante como para que el cliente sienta que te estás aprovechando de la situación (especialmente si el pago se retrasa solo uno o dos días). En todo caso, sólo dañará la relación y perderás el negocio.


El primer paso es establecer un nivel aceptable de interés para cobrar. En los estados, por ejemplo, existen diferentes leyes, familiarízate con ellos.


Una vez que sepas cuál es la tasa de interés anual máxima que puedes cobrar, calcula el cargo financiero mensual. Simplemente divide el máximo del estado. por 12.


Por ejemplo: si la tasa es del 18%, el cargo por financiamiento mensual es del 1.5% (18/12). En una factura de $ 5000 con 30 días de retraso, se aplica una multa de $ 75 ($ 5000 × 0,015).


Supongamos también que el pago se retrasa 15 días. Se vuelve un poco diferente. Luego, puedes calcular el cargo dividiendo 15/365, multiplicando por 18% y luego por el total de la factura. Te da aproximadamente $ 37.


Es tan simple como eso...


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