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Por qué tu PYME necesita marketing de afiliados para aumentar sus ingresos

Si hay algo que aprender de vivir una pandemia mundial, es que muchas cosas pueden cambiar en un año. En 2021, que McKinsey llamó el año de la transición, la necesidad será de hecho la madre de la invención. Dado que muchas pymes cerraron después de la pandemia en 2020, las empresas que se adentren en la arena y redoblen sus innovaciones sobrevivirán a la tormenta de este año.


Si eres una PYME, es posible que las formas tradicionales de hacer negocios ya no sean relevantes en el nuevo entorno empresarial. Abrirse a nuevas fuentes de ingresos como el marketing de afiliación no sólo te llevará al siguiente nivel de crecimiento comercial, sino que también te preparará para el futuro.



Tres formas de generar nuevas fuentes de ingresos para tu PYME

Seamos realistas: ¡Ser una PYME sostenible no es fácil! Necesitas ventas rápidas y frecuentes para mantenerte a flote. Esto significa que no solo necesitas clientes leales, sino también un flujo regular de nuevos clientes.


¿Cómo puede una empresa lograr este delicado equilibrio? En realidad, hay varias formas de hacer esto:


Crowdfund para ideas de tus clientes existentes

¿Realmente estás vendiendo exactamente lo que necesitan tus compradores leales? Esta es una pregunta difícil de responder por ti mismo. La única persona que tiene la respuesta correcta a esto es tu cliente.


Tus clientes actuales conocen tu producto y sus comentarios te dirán qué más querrían ellos y otros compradores como ellos de tu negocio en un futuro cercano. Esto podría significar cambios en tus ofertas existentes o la creación de un producto completamente nuevo también. Escúchalos y trabaja en la creación rápida de nuevas ideas para aumentar la probabilidad de éxito de sus nuevas fuentes de ingresos.


  • Ventajas: Al ir a la boca del caballo, te aseguras de que las soluciones al menos satisfagan a tus clientes existentes, si no a los nuevos.

  • Contras: Al poner esencialmente a tus clientes en el asiento del conductor, pierde el control de la velocidad de implementación.


2. Enfoque agresivo de la digitalización

Si tu negocio aún no está en línea, ahora es el momento de comenzar. Llevar tu negocio a la web llevará casi de inmediato el alcance de tu pequeña empresa a una audiencia más amplia. (de local a nacional y de nacional a global). ¿Por qué no? Ya tienes todas las condiciones necesarias para estos pasos de transformación.


  • Ventajas: Vender a una audiencia más amplia definitivamente generará más ingresos.

  • Contras: es posible que debad realizar una inversión significativa en la revisión de la infraestructura a largo plazo.


3. Opta por el marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una técnica de creación de ingresos basada en el rendimiento. En términos más simples, el marketing de afiliación es una forma de ganar dinero a través de comisiones recomendando productos con los que está afiliada tu audiencia. Puedes usar tus propiedades existentes para anunciar o promover productos de afiliados y ganar una comisión fija solo cuando tus compradores completen una compra. Básicamente, estás compartiendo los ingresos con tus afiliados.


Solo asegúrate de que los productos y servicios que promoverá tu empresa sean relevantes para tus clientes y agreguen valor a tu oferta actual.


  • Ventajas: El marketing de afiliados es económico, flexible y conveniente.

  • Contras: Aunque es una vía para obtener ingresos constantes, no hay garantía de cuánto es.


Por qué el marketing de afiliación es la forma más segura de comenzar a generar fuentes de ingresos alternativas


Está probado y probado

Según Forrester, hoy en día más de 15.000 anunciantes confían en el marketing de afiliación para generar parte de sus ingresos. A medida que más y más usuarios demandan contenido atractivo y relevante, el marketing de afiliación se perfila como una herramienta clave para atraer a los consumidores con productos atractivos.


Bajo costo y sin complicaciones

La mejor parte del marketing de afiliados es la baja barrera de entrada. Como empresa PYME, solo se trata de elegir un producto atractivo para comercializar con tus clientes actuales y potenciales.


Es conveniente y flexible

Si estás probando el marketing de afiliación por primera vez, técnicamente puedes crear varias campañas en varias páginas de destino para probar qué productos funcionan mejor para tu audiencia. A continuación, puede abandonar los de bajo rendimiento y optimizar los que han tenido éxito.



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