Buscar
  • PagaClick!

Pagos NFC: todo lo que necesitas saber sobre esta solución de pago sin contacto

La pandemia ha impulsado los pagos sin contacto al centro de atención. Si bien la economía mexicana todavía está dominada por el efectivo, el cambio del efectivo a los pagos digitales se está produciendo gradualmente. Dado que un pago sin contacto no requiere contacto físico y es relativamente más rápido, se está convirtiendo en un modo de pago preferido principalmente por factores de conveniencia e higiene. Algunos medios populares de pagos sin contacto, como billeteras digitales y pagos QR, ya han cobrado fuerza, pero ...



¿Qué son los pagos NFC?

NFC es un acrónimo de Near-Field Communication. Esta tecnología permite que los dispositivos transfieran datos de forma inalámbrica de manera muy similar a la vieja tecnología Bluetooth que ya se habría estado usando. A diferencia de los dispositivos Bluetooth, NFC no requiere sincronización manual o descubrimiento de dispositivos.


Por lo general, los pagos NFC funcionan cuando el dispositivo habilitado para NFC se encuentra a unos centímetros del dispositivo de pago o terminal y, por lo tanto, es un modo de pago seguro. Los pagos móviles NFC permiten la aceptación de pagos "tocar y pagar" sin contacto a través de tarjetas u otro tipo de contacto.


¿Cómo verificar si su teléfono inteligente está habilitado para NFC?

La tecnología NFC se está convirtiendo gradualmente en una característica común en los teléfonos inteligentes.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo